Hace meses tuve el placer de conocer la plataforma de clases online de Superprof, creada alrededor del mundo para ofrecer de manera online todas aquellas asignaturas que, hoy en día, se ofrecen en los colegios e institutos; además de incluir otras dirigidas a aquellas lecciones pendientes que se nos han quedado sin dar: salsa, guitarra, música… ¡y muchas más!
Soy maestra, y plataformas como estas, cercanas y que ayudan al estudiante hacen mucho más fácil el apoyo de nuestros alumnos y alumnas en sus casas. Profesores cualificados prestan sus servicios en esta plataforma online para poder impartir sus materias y mejorar los conocimientos tanto físicos como intelectuales que tienen los ciudadanos.
Fue a partir de la pandemia mundial del Covid-19 cuando este tipo de clases no presenciales cobraron un mayor dinamismo y riqueza entre todos los estudiantes y profesionales de la educación. Fue en esos momentos cuando las clases online eran obligatorias, ya que no se podía acceder a los centros de estudio, y tampoco había forma de comunicarse de manera presencial con los profesores y profesoras.
Superprof, con su plataforma, consiguió llegar a todos esos estudiantes que encontraban dificultades a la hora de seguir las clases. La plataforma hoy en día cuenta con más de 200 asignaturas agregadas a su web desde baile, canto, música, hasta matemáticas, física o literatura.
Si algo caracteriza a esta plataforma es el vínculo personal y humano que se consigue en las interacciones de profesorado y alumnado. Superprof tiene un sistema de match donde se empareja al alumno con aquel profesor que mejor se vincule a él, ya que las experiencias a día de hoy deben de ir más allá de lo intelectual, si se quiere aprender se debe ahondar en lo más profundo de las personas.
Además, si eres docente te animo a unirte a esta plataforma que a día de hoy cuenta con más de 12 millones de compañeros y compañeras a lo largo del mundo, creando clases online dinámicas, llenas de recursos y de buenas ideas para llegar a cada uno de los estudiantes.
Cierto es, que cuando hablamos del proceso educativo nos referimos casi siempre a aquellos alumnos y alumnas que comprenden edades entre los 3 y 25 años aproximadamente, pero Superprof tiene abierta su puerta a todos aquellos aprendices que quieran seguir su andadura en el conocimiento. Si eres una de estas personas, no dudes en buscar tu match en la plataforma y comenzar un viaje de conocimiento que seguro te va a apasionar.
La educación ha evolucionado, ha dado un giro en el siglo XXI y por ello plataformas como Superprof hacen mucho mas sencillo llegar a todos los aprendices. Mi comunidad está llena de gente con ganas de seguir aprendiendo y yo los animo cada día a adentrarse en materias como las que ofrece esta plataforma.
Si aún te queda un reto pendiente por aprender… ¡embárcate en la experiencia de Superprof! Ellos te darán una cálida bienvenida.