Las vacaciones de Semana Santa o Pascua están muy próximas y desde «Aprendiendo con Sira» os queremos dar ideas de actividades diferentes y divertidas para hacer con vuestros niños estos días y, sobre todo, para pasar tiempo de calidad con ellos.
Se trata de seis actividades que no solemos hacer en el día a día, ya sea por falta de tiempo, lugar, o materiales necesarios, pero que seguro que en estas vacaciones podremos sacar un hueco para realizar cada una de las experiencias que os proponemos en el post de hoy.
En todas ellas se pretende estimular al niño en sus aprendizajes, con actividades que le permitirán mejorar su capacidad de atención y concentración, sus habilidades motrices tanto de la motricidad fina como gruesa, su creatividad y su imaginación, así como su autoestima y autonomía.
Son actividades completas donde se pretende que la familia pase un tiempo de calidad con los peques de la casa, todos deben colaborar en las experiencias para así conseguir un resultado mucho más satisfactorio y crear recuerdos para el futuro.