Antes de la llegada de la Navidad aprovechamos para ponernos en contacto y desear las fiestas a todas las personas de nuestra familia y amigos que viven lejos. Por ese motivo, o traigo este post antes de comenzar el mes de Diciembre.
Éste año, más que ninguno debemos recordar a nuestros seres queridos que estarán presentes en nuestras fiestas y que esperamos que las suyas estén llenas de alegría y positividad para el nuevo año.
En mi caso, tanto si se trata de niños como de adultos me parece una actividad magnífica para hacerla en familia. Podemos crear tarjetas únicas, personalizadas y diferentes a las del resto de las personas y eso aún las harán más especiales.
Os propongo seis ideas de postales o tarjetas navideñas, las tres primeras son más sencillas y con temática más de niños, son divertidas, con materiales que encontramos por casa y representan personajes cotidianos de la navidad. Las tres siguientes, son tarjetas más serias, ideal si queremos mandar alguna especial a los abuelos o tíos y desearles Feliz Navidad.
Todas están elaboradas con materiales que encontramos fácilmente en las casas, os explico a continuación tarjeta por tarjeta lo que necesitáis:
Postal Navideña 1: “muñeco de nieve“
Necesitaremos una cartulina para el fondo (en mi caso color negro para que destaque la tiza), tiza blanca, algodón, cartulina para el gorro y la nariz, ojos móviles y tela para la bufanda y los botones.
Esta postal me hace especial ilusión enseñárosla, es una de mis postales de cuando era niña y he podido restaurarla para que quede así de bonita. Es sencilla y es una idea que nunca pasa de moda, la temática de los muñecos de nieve.
Postal Navideña 2: “Papá Noel entrando por la chimenea“
Para realizar esta postal solo necesitamos cartulinas de colores y a partir de ellas vamos creando todos los elementos que vemos en la postal, la chimenea, las botas, los regalos, etc. Si queremos hacer una modificación el saco podemos hacerlo con una tela que tengamos por casa.
Postal Navideña 3: “reno bajo la nieve”
Esta es una de las postales que más les gustan a mis niños, por su forma divertida y simpática de representar al reno, otro de los elementos clave de la Navidad. Para su elaboración necesitaremos cartulinas (para el fondo y la cabeza del reno), bastoncillos para hacer los cuernos, ojos móviles, pinturas o témperas para adornar y purpurina para representar la nieve (solo debéis de poner un pegote de cola, echar purpurina encima y laca).
Postal Navideña 4: “bola navideña”
A partir de aquí os dejo las tres postales que son un poco más complicadas de hacer, pero también aptas para niños siempre y cuando les ayudemos. Para tener esta postal en vuestra casa solo debéis de tener una cartulina para el fondo, periódico, una tanza o lazo y purpurina para decorar.
La manera de hacer la bola es cortar círculos iguales en una hoja de periódico. Una vez que tenemos los círculos cortados debemos abrirlos y colocarnos unos encima de otros. El siguiente paso será pegar cada lado de una círculo al siguiente y los dos de abajo pegarlos a la cartulina. De esta manera ya tenéis vuestra bola de navidad.
Postal Navideña 5: “caja de regalos”
Otra tarjeta divertida es crear nuestro propio regalo. Es fácil de realizar ya que solo necesitaremos cartulinas de dos colores e ir colocándolas alternas en forma. En la última cartulina debemos hacer un regalo y decorarlo como más os guste (en mi caso con lazos, purpurina y una pegatina simulando un diamante).
Postal Navideña 6: “árbol de Navidad”
Para realizar esta última postal necesitamos una cartulina como base, folios de papel blanco y un adorno para la punta del árbol y purpurina para decorarlo.
El árbol debemos hacerlo por partes, cortamos en un folio rectángulos de diferentes tamaños (los más pequeños irán en la copa del árbol y los grandes simulando el tronco). Una vez que tenemos los triángulos los doblamos a la mitad y seguidamente los volvemos a doblar por la mitad (debemos de ver que nos quedan dos triángulos). De esta manera abrimos un poco cada triángulo y les echamos cola y purpurina para decorarlos.
Es momento de comenzar la Navidad y que mejor manera que deseándoles unas felices fiestas a nuestros seres queridos a través de unas postales únicas y divertidas.