Pronto llega la Navidad y una de las tradiciones de esta fechas es la cuenta atrás de los días que quedan hasta su llegada. Esto suele hacerse a través de un Calendario de Adviento, que contiene en su interior chocolatinas, regalitos o dulces desde el 1 de diciembre hasta el 24 del mismo mes y que cada niño tiene en sus casas para ir haciendo el conteo de los días que van faltando.
Actualmente son muchas las tiendas que nos venden estos calendarios, con todo tipo de regalos en su interior o incluso personalizados con fotografías para el recuerdo. En mi caso, os propongo dos calendarios que se pueden elaborar en las casas, con el objetivo de pasar tiempo en familia y que todos los miembros contribuyan en la decoración navideña.
El primero de ellos es un calendario infantil, en sus 24 “huecos” contiene dulces y chocolates, pero el segundo está dedicado a los adultos, ya que contiene 24 frases motivadoras para comenzar el último mes del año y de esa manera acabarlo con una actitud más positiva.
El objetivo de todo Calendario de Adviento es conseguir ilusionarnos y esperar con mayor ilusión la llegada de la Navidad, espero que estos dos ejemplos lo consigan.
CALENDARIO DE ADVIENTO 1
Para su elaboración solo necesitaremos 24 rollos de papel (21 para el árbol y 3 para el tronco), pintura verde y marrón (elegí estos colores para diferenciar el árbol del tronco), silicona caliente o pegamento, un trozo de cartulina/cartón, números identificativos (podéis encontrarlos en este link), dulces o aquello que queramos meterle dentro y purpurina o pegatinas para decorarlo.
CALENDARIO DE ADVIENTO 2
Este calendario como os comenté al principio del post está dedicado a los adultos. Necesitaremos para su elaboración 24 papelitos (en mi caso rojos pero pueden ser del color que queramos) de un tamaño aproximado de 8x8cm, una cartulina grande como base (en mi caso la elegí verde para que contrastase), silicona caliente o pegamento, bolígrafo (para escribir los mensajes), números identificativos (podéis encontrarlos en este link) y adornos para decorarlo.
¡COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD!