Se acerca el día del padre y queremos daros algunas ideas sencillas y bonitas sobre manualidades que podéis hacer en casa o en la escuela con los más peques y así conseguir un regalo original y único.
Como bien sabéis nos encanta que podáis pasar tiempo en familia divirtiéndoos con alguna actividad o incluso dedicar vuestras horas como maestros y maestras a manualidades bonitas y diferentes que los niños puedan llevar a sus casas para sorprender a los papás y mamás.
Por ello, siendo conscientes de los materiales que puede haber en la escuela o en las casas, os proponemos estas manualidades para galardonar a los PAPÁS en su día, con regalos originales, únicos y que siempre guardarán con mucho cariño.
INSIGNIA AL MEJOR PAPÁ
Algo que les encanta a los papás es que sus niños les vean como los mejores, ya que el esfuerzo que realizan día a día se ve recompensado con muestras de cariño y afecto por parte de sus hijos. Por eso, os proponemos crear esta medalla con vuestros niños y dársela de sorpresa al papá.
En nuestro caso la hemos realizado con gomaeva, pintura de dedos, un rotulador y un imperdible que hemos colocado por la parte de atrás a modo de sujeción.
MARCAPÁGINAS
Otro de los regalos más originales y fáciles de hacer para los niños es un marcapáginas dedicado a sus papás. Os dejo por aquí este diseño que hemos creado, solo tenéis que hacer click aquí y descargarlo.
Hay tres zonas para que los niños rellenen poniendo a funcionar su imaginación. En la primera hemos creado un marco de fotos para que los niños puedan dibujarse con su padre, guardar dibujos de las primeras edades siempre se convierte en un recuerdo maravilloso. En segundo lugar, un espacio para que puedan escribir y plasmar aquello que les encanta de su papá (si no saben escribir les ayudamos). Por último, algo que les encanta a los niños es poder firmar sus obras para que quede constancia de que son ellos los creadores, así que tendrán su espacio para poder poner su nombre.
Aquí podéis ver cómo quedaría el trabajo realizado, y también el modelo sin hacer.
TODO LO QUE ME GUSTA DE TI PAPÁ
La siguiente idea podemos aprovechar y trabajarla con niños más mayores, que ya sepan escribir y expresar sus sentimientos. Es un recopilatorio de aquellas cosas que más nos gustan de nuestro papá, que seguro que le encanta escucharlas. Es bueno que al realizar esta actividad dejemos a los niños que piensen por sí solos y así descubrir cosas que les gustan de sus papás que seguro que nos llaman la atención.
Para realizar esta manualidad solo necesitaréis palitos de madera o de colores, pegatinas de decoración y rotuladores. Una parte importante es dejar a los niños libertad absoluta para decorar su obra de arte.