Si algo me gusta de mi profesión, sin duda, es ver cómo poco a poco evoluciona hacia la enseñanza que yo siempre quise de pequeña: aprender haciendo, aprender jugando, explorando, creando, manipulando, compartiendo e inventando.
Sin duda uno de los recursos estrella con mis peques son LOS JUEGOS, ayudan a que los aprendizajes pasen de ser memorísticos a significativos, permitiéndoles recordar los conceptos porque les parecen interesantes y estimulan ese desarrollo.
Además, papás, mamás, profes, estaréis de acuerdo conmigo en que los peques cuando llevan a cabo un aprendizaje activo, en contraposición con el pasivo, aprenden más rápido y sobre todo siendo ellos protagonistas, pudiendo entender el proceso y consiguiendo el resultado.
Os enseño en este post juegos que me han dado buenísimos resultados en el aprendizaje del lenguaje, mejorando su pronunciación, el vocabulario, la estructuración de las oraciones… siempre consiguen que pasemos un rato divertido.
En este vídeo te los enseño, la mayoría de ellos son de la tienda TIGER, un paraíso para los maestros, con juegos y materiales a los que yo particularmente, les saco mucho partido. Ojalá os gusten y podáis haceros con ellos.