Si aún no sabes qué regalar a las mamás en este día tan señalado, si todavía no has encontrado la manualidad acertada a la edad de tus alumnos, o si te apetece sorprenderlas con algo diferente y creativo, sigue leyendo el post de hoy.
Os propongo 5 MANUALIDADES de diferentes grados de dificultad pero que todas ellas están hechas con materiales fáciles de encontrar y sobre todo todas ellas han sido realizadas por mis alumnos de entre 3-10 años.
- COLGANTE
Para esta primera manualidad solo necesitarás masa para moldear que pueden encontrar en cualquier bazar, abalorios que te gusten y una cuerda o cadena.
En primer lugar hacemos la forma del colgante, cada niño puede diseñar el suyo propio teniendo en cuenta los gustos de su mamá, a continuación, y siempre antes de que se seque, le acoplamos los abalorios y le hacemos el agujero. Una vez seco le pasamos un pincel con cola para que quede brillante y le ponemos el cordón o cadena.
- PENDIENTES
Muy sencillos de realizar ya que solo necesitaremos conseguir en una mercería unos enganches de pendiente y tener por casa trozos de gomaeva.
Los niños deben de cortar al gomaeva en trocitos, ir enganchándola al alambre, así como los abalorios que quieran incorporar, y finalmente con nuestra ayuda cerrarlo para que no se escapen.
Quedan unos pendientes muy bonitos y estilosos para el verano que va a comenzar.
- BROCHE
La realización del broche es muy sencilla. Solo necesitamos fieltro, un imperdible y plumas o un material similar.
Los niños decorarán el broche a su gusto pegando en él todo aquello que quieran introducir en el diseño.
- ABANICO
Esta es una de mis actividades favoritas para hacer con los niños, ya sea en el Día de la Madre o aprovechando un cumpleaños, celebración, etc. Necesitaremos un abanico blanco y pinturas.
Todos los niños, independientemente de la edad que tengan, podrán realizar esta actividad ya que le dejaremos pintar y crear lo que ellos quieran. Los mayores realizarán dibujos de su mamá, de su casa o la escribirán una frase; mientras que los pequeños darán brochazos de pincel o se ayudarán de esponjas de estampación.
- MUÑECA PERSONALIZADA
Por último, os dejo esta otra idea que hemos realizado este año en el aula. Me pareció interesante que los niños pueden crear una muñeca como su mamá.
La base del vestido está hecha con capsulas de una máquina de café, el resto, una pelota chiquitina, lanas y cordones. Por supuesto podéis variar los materiales.
En mi caso le incluimos una cadena para que pudiese usarse como colgante.