Hace ya unos meses que me he vuelto adicta total a utilizar las bandejas sensoriales en casa y en el aula y es que ¡qué de posibilidades tienen! He descubierto cómo a través de ellas podemos trabajar minimundos de animales, plantas, también texturas, actividades con hielo, con pinturas, espuma… ¡TODO! sobre todo porque se trata de un recipiente que nos permite no ensuciar nada más y disfrutar de todo ahí mismo.
Mis perfiles por tanto se están convirtiendo en algo muy bonito de ver, experiencias sensoriales donde los peques os aseguro que lo están pasando en grande. Hoy te traigo tres ideas de bandejas sensoriales, contenedores sensoriales para trabajar este verano.
Antes que nada debo decirte, porque sé que me preguntarás que mi bandeja sensorial es de Mumuchukids, y que os dejo el enlace porque es el mejor regalo que me han hecho jamás, ¡qué maravilla!
Bandeja sensorial huevos de hielo con dinosaurios
Si quieres que tus pequeños exploren con texturas nuevas, como el hielo, y además puedas convertirse en espeleólogos por un día esta bandeja sensorial te va a encantar. Solo necesitas:
- Globos de agua, yo los he usado reutilizables pero sirven de todo tipo.
- Agua.
- Dinosaurios o animales para introducir.
- Herramientas: martillos, probetas, jeringuillas, agua tibia…
¡Ahora sí es momento de disfrutar de esta maravilla de actividad! Os recomiendo hacerla al aire libre y disfrutar. Te dejo el paso a paso aquí.
Bandeja sensorial espeleología con animales
Jurassic Park ha llegado y esta actividad va a sorprender y a divertir a tus pequeños. Se trata de una bandeja sensorial que además nos sirve para hacer un pequeño experimento. Solo necesitas:
- Bicarbonato, mezclándolo con agua hasta formar una masa
- Vinagre y un poco de colorante de colores en cada cuenco de vinagre.
Solo con esos dos ingredientes puedes crear esta bandeja sensorial tan divertida y que tanto sorprende a todos los niños y niñas. Te dejo el paso a paso y el resultado aquí.
Bandeja sensorial minimundos animales
Ideal para trabajar en verano al aire libre sobre todo porque permite incluir todos los animales que quieras y mojarte y jugar durante un buen rato. ¿Necesitas entretener a tus pequeños y no sabes cómo? Solo necesitas:
- Agua
- Colorante alimenticio
- Animales y complementos
Puedes ver lo bonita que queda en este enlace, ¡A DISFRUTAR ESTE VERANO!
Recuerda seguirme en todas mis redes sociales porque por allí os voy dejando regalitos 🙂