Siempre que comenzamos una estación nueva tenemos la oportunidad como familiares y maestr@s, de dar a conocer a nuestros peques el entorno y los cambios que éste sufre, como consecuencia de las bajadas o subidas de las temperaturas, los cambios en la flora, la fauna o aquello que nos rodea.
En ocasiones en los centros educativos no podemos acceder de manera plena al entorno, y solemos transportarlo al aula, con bandejas sensoriales, estampación de hojas, murales, dibujos de los frutos de cada época del año, etc. Sin embargo, para que nuestros niños y niñas conozcan el lugar en el que viven, muchas veces no hacen falta grandes cosas, si no, dejarles descubrir a través de los sentidos, las sensaciones que se experimentan en la nueva estación.
La forma de explorar sin duda en las primeras edades es a través del movimiento en el entorno y a través de la manipulación de los objetos que rodean al menor. No debemos complicarnos en estas actividades, el objetivo es que DESCUBRAN LA ESTACIÓN, el cambio en los árboles, los alimentos típicos, el tiempo atmosférico,…
Os dejo por tanto, unas imágenes muy visuales donde podéis ver actividades motivacionales, sensoriales y manipulativas para estos días.
Os dejo también enlazado mi TIKTOK con actividades cada día reales, así como el INSTAGRAM y el FACEBOOK.