Después de un mes de vacaciones y de no dejar de compartiros ideas por las redes sociales (@aprendiendoconsira) me preguntáis mucho las seguidoras de este blog sobre actividades para hacer en verano, que trabajen la motricidad, la creatividad, el razonamiento lógico… pero sobre todo que podáis disfrutar con los más pequeños de estos días de vacaciones.
La idea es dejaros por aquí varias actividades para que podáis aprovechar este verano y pasar tiempo en familia, desde recetas saludables de helados caseros hasta actividades en la piscina. ¿Estáis preparados? ¡VAMOS A ELLO!
1. Stickers caseros de verano
Es un de estas manualidades que os enseño y triunfan sea la época del año que sea, hacer stickers para el verano en casa es mucho más fácil de lo que te esperas, te voy a dejar el enlace al vídeo AQUÍ. Tenéis el paso a paso en la descripción y en el audio del video 😉
2. Kit de viaje con muuuuchos juegos
Me encanta preparos kits de viaje con juegos educativos que entretengan a los más pequeños en cada viaje, al final cuando son largos se hacen muy cansados para ellos. Además es un recurso genial para restaurantes, salidas por la ciudad o entretener en el carrito. Os dejo el vídeo por AQUÍ donde veis todo lo que incluye:
-Libros mágicos de pintura 🖌️
-Imanes de construcción para ventanas de coche🪟
-Pelotas Squishy 🧽
-Juego arcoíris motricidad fina 🌈
-Consola de agua 🎮
-Caleidoscopio ⭐️
-Pizarra dinosaurio 🦖
-Libros de vocabulario 🐮
-Libro del espacio de atención 🚀
-Linternas 🔦
-Libro de pegatinas de los insectos 🐞
-Libro de manualidades 🦄
3. Hinchables de piscina
¿No os encantaba de pequeñas jugar por horas dentro de las piscinas? Vale, pues este verano he descubierto esta maravilla que nos tiene locos a toda la familia jajaja adultos y niños. OS DEJO EL VIDEO y el enlace por allí para que también podáis haceros con él. ¡NOS ENCANTA!
4.Alas de mariposa
Necesitaba una idea creativa para este verano y cuando pregunté a la peque me dijo que quería ser una mariposa jaja así que dándole a la cabeza… diseñamos juntas estas alitas de mariposa. Solo necesitáis cartón, forro de libros con pegamento y flores y hojas que encontréis en una salida al campo. Os dejo el resultado por AQUÍ.
5. Flashes caseros
Si a tus peques también les encantan los helados pero decides incluir algunos un poquito más saludables, ¡tengo la solución! Me encanta ofrecer esta alternativa hecha con sus frutas preferidas. Las bolsitas que utilizo son de Temu y solo tienes que incluir los sabores que les gusten. ¿Qué os parece? Ved el paso a paso AQUÍ.